Hace unos días atrás me mantuve más tiempo del que quería pensando en cuales serian los temas de La Banda Sonora de mi corta vida, como si mi existencia fuera una gran película de unos cuantos kilómetros de cinta.
Me atrae la idea de relacionar involuntariamente canciones a personas queridas, momento inolvidables o simplemente a hechos fortuitos de nuestra existencia.
Una cadencia determinada y acordes que convergen en un recuerdo que, lo queramos o no, pasan a ser nuestra canción, nosotros parte de ella o mejor dicho parte de nuestra vida.
Me fue difícil recordar las canciones (generalmente las escucho por accidente y recuerdo la relación), pero pude distinguir una que otra, y por añadidura a las personas y los hechos. Temas que me hacen sentir que vivo, que no soy un capricho de la biología, que de verdad existo.
Paradójicamente ninguno de esos temas son de mi tendencia musical, no los escucho con la intención de hacerlo, no los tengo en el computador ni mucho menos en el mp4, tal vez por eso me recuerdan que, como dije antes, existo.